Perdiste tu contraseña

AFCM SERVICIOS DE BENÉFICOS

Inicio Foros foro publico SERVICIOS DE BENÉFICOS

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Profile photo of José Luis Ferrer José Luis Ferrer hace 6 meses, 3 semanas.

• Autor
    Publicar
    Profile photo of Juan A. Rodriguez
    Juan A. Rodriguez
    Super administrador

Buenas tardes a tod@s.

Me gustaría que me comentarais los protocolos que tenéis establecidos para los servicios benéficos. Sobre todo como se actúa los fines de semana cuando los Servicios Sociales no están operativos. Si el difunto fallece en el hospital, supongo que queda en las cámaras frigoríficas hasta que los Servicios Sociales emiten el informe. Pero cual es el protocolo cuando fallece en el domicilio en fin de semana que están cerrados los Servicios Sociales, si la familia no tiene recursos para pagar el servicio.

Saludos

Hola Juan Antonio, en Granada tenemos un convenio suscrito con el ayuntamiento para estos servivios por necesidad social. Sin el informe de los servicios sociales del ayuntamiento no procedemos a realizar la recogida del cadáver (nosotros somos funeraria y realizamos todos los servicios por necesidad social de Granada ciudad). Esto, en fin de semana, significa que si está en un centro hospitalario, permanece en deposito en el mismo, o en los depósitos del instituto anatómico forense en caso de intervención judicial. Si fallece en un domicilio particular, he consultado nuestros datos y en 26 años no se nos ha dado ningún caso, lo dejaríamos en las cámaras de nuestro tanatorio hasta que servicios sociales emitiera el informe. Si éste fuera positivo, se haría por necesidad total gratuitamente, si fuera negativo, la fmilia tendría que hacerse cargo del coste. Saludos

Profile photo of José Luis Ferrer
    José Luis Ferrer
    Super administrador

Nosotros no somos funeraria y no tenemos el problema de la inmediatez, ya que como cementerio, esperamos a que esté tramitado el expediente en servicios sociales de cada ayuntamiento. No obstante, como alguna situación similar se nos ha dado, hasta ahora, la funeraria que le trabaja al ayuntamiento, realiza el servicio a requerimiento verbal del mismo, y tras el fin de semana ya recibe el expediente escrito. También sé, que alguna vez, con algún Ayuntamiento con problemas de pago, ha exigido el expediente antes de prestar el servicio, pero no es lo normal. Saludos

Profile photo of José Luis Ferrer
    José Luis Ferrer
    Super administrador

Nosotros no somos funeraria y no tenemos el problema de la inmediatez, ya que como cementerio, esperamos a que esté tramitado el expediente en servicios sociales de cada ayuntamiento. No obstante, como alguna situación similar se nos ha dado, hasta ahora, la funeraria que le trabaja al ayuntamiento, realiza el servicio a requerimiento verbal del mismo, y tras el fin de semana ya recibe el expediente escrito. También sé, que alguna vez, con algún Ayuntamiento con problemas de pago, ha exigido el expediente antes de prestar el servicio, pero no es lo normal. Saludos

Debes estar registrado para responder a este debate.